EL EFECTO VERDOLAGA

Aumentar TEXTO disminuir texto

Espacio privado | Mapa | Contactar | Colaborar

EL EFECTO VERDOLAGA


Portada del sitio > Apariciones en los medios > Periodico de Extremadura 27-5-2010

Periodico de Extremadura 27-5-2010

Presentación de Efecto Verdolaga en el VIRIATO 2010

Sábado 29 de mayo de 2010, por El Efecto Verdolaga (actualizado el 11 de junio de 2010)   


La ’Nueva Ronda Burreña, el Efecto Verdolaga’, de Villanueva de la Vera, presenta su repertorio en Guijo de Santa Bárbara ( El Periódico Extremadura - 27/05/2010 ) También apareció una breve reseña en el HOY


La localidad verata celebra este fin de semana un mercado vetton, en honor al guerrillero lusitano


Pasado mañana, sábado 29 de mayo, la Nueva Ronda Burreña el Efecto Verdolaga, de Villanueva de la Vera, actuará en el festival Viriato, que tendrá lugar en la localidad verata de Guijo de Santa Bárbara, junto al grupo hispano británico Find Emma. El Efecto Verdolaga surgió de la última etapa del Arroyo de los Cagaos, grupo de referencia en el folklore extremeño que se había ido renovando poco a poco con gente proveniente de otros grupos veratos, entre los que se encuentran: El Madroñal, El Castrejón, Ronda de las Nieves y El Poleo, que además de amigos habían sido fans del Arroyo, según una nota de Efecto Verdolaga.

Finalmente en 2009, algunos de los miembros fundadores decidieron dejar el grupo, ya que por razones personales no podían asumir los numerosos compromisos de éste, por lo que se decidió dar un nuevo aire a la formación musical villanovense, que pasaría, con un nuevo nombre, a interpretar folklore de toda la falda de Sur de Gredos, especialmente de La Vera, y no sólo de Villanueva, manteniendo siempre la misma manera enérgica y divertida que había caracterizado al Arroyo de los Cagaos.

El Efecto Verdolaga interpretará el próximo sábado en Guijo de Santa Bárbara, además de los éxitos del Arroyo de los Cagaos, como "El Rengue" o "El Gato", nuevas y alegres canciones tomadas del acerbo tradicional del norte de Extremadura, manteniendo así el espíritu alegre, joven y divertido a la hora de interpretar las tradicionales rondas, jotas y rondeñas veratas.

Programa de festejos Viriato 2010

Por otra parte, la Concejalía de Cultura y Festejos del consistorio guijeño informa que el mercado vetton Viriato 2010, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de mayo, comienza a las 09.00 de la noche de mañana viernes con una representación teatral en torno a la figura del popular guerrillero, que puso en jaque a las tropas romanas, y que según cuenta una leyenda nació en Guijo de Santa Bárbara.

El sábado a las 8 de la mañana comenzará el recorrido de la III Ruta a Pimesaíllo (poblado celta). Tres horas más tarde será inaugurado el Mercado Vetton. amenizada con animación de calle y las actuaciones de los grupos folclóricos: Ronda de los Vettones, grupo folclórico local, Veritas Nostra., dulzaineros y marcha vettona del siglo XXI.

A las 14.00 horas habrá migas veratas y vino para todos los asistentes, completándose la jornada con continuación del mercado, animación de calle, entrega de premios a la mejor decoración exterior de viviendas, y concierto a cargo de Efecto Verdolaga y Find Emma.

Por último, Viriato 2010 incluye el domingo, mercado vetton, talleres de cerámica para los niños y animación de calle, rondas callejeras, exhibición de arqueros de Villanueva de la Vera, cine y clausura.



Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 566787